Aumenta tu calidad de vida con… ¡masajes!

Los masajes nos encantan a todos, nos liberan de esa tensión de espalda, nos relajan, etc. Pero ignoramos hasta qué punto los masajes pueden ser beneficiosos, mejorar nuestra calidad de vida e incluso nuestro estado de ánimo. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó como recurso natural contra el dolor. Muchos expertos hablan ya de sus beneficios para aumentar la calidad de vida de las personas y corroboran su eficacia en la reducción del stress, e incluso para combatir la depresión!

Si nos preocupamos por hacer ejercicio, por comer bien y por llevar una vida sana, ¿por qué no le damos la misma importancia a los masajes? Está claro que encantan a todos, pero aún así los masajes están infravalorados, pues no le dedicamos ni el mismo tiempo ni mucho menos el dinero que empleamos en otras actividades que también son saludables. Tenemos olvidada la filosofía del masaje.

La masoterapia o terapia de masajes corporales abarca una amplia gama de técnicas que influyen en el cuerpo a través de la presión, la fricción o golpeando rítmicamente con intensidad y dirección adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente los músculos y los ligamentos. Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden usarse los pies o los codos, incluso instrumentos como bambú, rocas o rodillos.

Así, existen diversos tipos de masaje, cada uno utiliza diferentes técnicas y pueden servir para estimular el sistema inmunológico, relajar los músculos o aliviar el dolor. Algunos de éstos son: masaje relajante, masaje sueco, shiatsu, balsámico, terapéutico, facial, de pies… Cada uno persigue un objetivo y persigue unos beneficios concretos. Hay incluso masajes que nos ayudan a mejorar el problema de la retención de líquidos, tonificar nuestros músculos e incluso perder peso. Algunos personal trainers ya incluyen este tipo de masajes en sus planes de entrenamiento!

Espero que este post os ayude a integrar en vuestra vida la cultura del masaje. Pronto más entradas con nuevos consejos para llevar una vida más sana y más feliz.

Leave a comment