
¡Por fin ha llegado el verano! Las temperaturas en Chile ya son alrededor de 35 grados. De repente, las piscinas al aire libre y las heladerías son las atracciones de la ciudad. Cómo podrás ver no hay mucha gente a correr por la calle con este calor. Pero, ¿y si todavía quieres hacer deporte? Muchas preguntas surgen a menudo en este contexto. Esto de ir a correr con altas temperaturas puede ser perjudicial.
Hay que tener cuidado y prestar atención a algunas cosas antes de ponerse hacer deporte con este calor. Primero de todo es necesario ajustar la rutina diaria evitando entrenar durante las horas de más calor. A menudo, las temperaturas más altas se alcanzan entre las 17 y las 18 horas, justo el momento en que la gente suele salir del trabajo. Por lo tanto, es aconsejable entrenar temprano por la mañana cuándo aún se esta fresco de la noche o al final de la tarde.
Para aquellos que no son tan flexibles y solo tienen la oportunidad de practicar deporte justo después del trabajo, no tienen que preocuparse, pero deben tomar algunas precauciones. Sobretodo es importante”Beber mucho cantidad de agua”. Por supuesto, no solo cuando se comenza a entrenar o después del entrenamiento, sino que también durante el día. Además, como sudamos más debido a las altas temperaturas, también es importante comer muchas frutas y verduras frescas. Por último, pero no menos importante, usar una ropa más ancha ayudará a nuestros cuerpos a regular su temperatura. Y sobretodo, ¡No se olvide el protector solar!
También es cierto que la intensidad de entrenamiento se reduce con las altas temperaturas. Nuestro pulso aumenta automáticamente con el calor. Cualquiera que que haga un entrenamiento de cardio intensivo, rápidamente lleva su circulación a sus límites y, en el peor de los casos, más allá. Por lo tanto, debe prestar especial atención a las señales de su cuerpo. Tan pronto como comience a sentir dolores de cabeza, mareos o náuseas, es una señal de que tiene que reducir la intensidad del entrenamiento.
Si quieres leer el artículo con alemán clique aquí.