Embarazo en verano: las mejores cremas para usar durante el embarazo

Estar embarazada en verano tiene sus desafios. El calor puede volverse incómodo para la barriga y requiere un cuidado específico para la piel porque tanto puede afectar a la madre como al bebé. Debe proteger su piel del sol, mantenerla hidratada y adaptarse a los cambios hormonales normales del embarazo.

¿Qué tipo de problemas dermatólogos pueden surgir en el embarazo?

Los cambios hormonales del embarazo pueden provocar acné, granos, más grasa y más sensibilidad en la piel. Ahora, en verano, también pueden aparecer manchas y enrojecimiento debido a la deshidratación: las mujeres embarazadas son especialmente sensibles y, por lo tanto, deben mantenerse hidratadas en todo momento. Además del agua, bebe zumos naturales e infusiones frías sin azúcar.

Si vas a la playa, debes tomar todas las precauciones para evitar quemarte. Use protector solar, una camiseta o túnica que cubra el vientre y siempre lleve un sombrero. Lo ideal es no estar expuesto al sol en las horas más calurosas ni sufrir cambios bruscos de temperatura. El sol no solo aumenta el riesgo de quemarse o choque térmico, sino que también aumenta el enrojecimiento que notan las mujeres embarazadas.

¿Qué productos dermatólogos devo usar en el embarazo?

Si estás embarazada, debes elegir cuidadosamente todos los productos dermatológicos y el maquillaje. Desafortunadamente, muchos cosméticos tienen sustancias que pueden ser dañinas o abrasivas para el bebé. Así que deberíamos preferir:

  • Productos hipoalergénicos dermatológicamente probado
  • Productos sin alcohol, ácido salicílico y retinoides
  • Productos para pieles sensibles a base de ingredientes naturales o totalmente a base de ingredientes naturales
  • Sin cafeína, vitamina A o derivados
  • Sin perfume y con pocos aromas, para evitar fuertes náuseas
  • 50+ protector solar para prevenir quemaduras

¿Hacer deporte durante el embarazo?

Uno de los deportes recomendados durante el verano es el yoga. Este deporte te permite desconectar y relajarte, ya que actualmente vivimos en una sociedad dónde los trabajos provocan mucho estrés.

Leave a comment